Ecoenvio

Ecoenvio.es es un pequeño comercio por internet

Me llamo Diana, llevo 8 años con la web,
haciendo cestas ecológicas y lo más locales posible.

Todo comenzó a partir de unas molestias estomacales, que me llevaron a consumir productos ecológicos por mi bienestar… Aún que soy de ciudad, y no tengo familia dedicada al campo, éste siempre me llamó mucho la atención. Por eso quizás busqué ahí más una solución que en fármacos y médicos …

Cuando descubrí la diferencia entre productos convencionales y ecológicos, quedé impactada. No sólo por lo que implicaba para mi salud, si no por el comercio justo, el cuidado por la tierra y el agua que nos dan de comer, la carencia de manipulación… pienso que aquí encontré mi lugar.

Empecé con la página web y cada vez más el cuerpo y el alma me llamaban a cultivar, tener un contacto físico con la tierra, cuidarla, respetarla y comer y vivir de ella. Comencé mi formación en una finca muy grande en Ponteareas, Estuve 2 años trabajando a cambio de verduras que luego metía en las cestitas… y llegó el momento en el que quise aventurarme a llevar yo una finca. Actualmente los compañeros de esta finca y yo somos cooperativa.

Además de mi producción, un poco intermitente ahora con mi reciente maternidad, intento reunir toda la producción local posible.

Las fincas son pequeñas, y a veces para reunir 25 lechugas tengo que hablar con varios labregos… : ), pero este es mi empeño: dar salida a todo lo que se cultiva cerca de mi (bajo rigurosos criterios, claro está), y procurar envasar el excedente para tener en invierno cosas del verano y además que la persona que compre en ecoenvio, pueda saber de que “leira” viene lo que come. Tenga calidad y variedad, y forme parte de esta alternativa al consumo actual, que desgasta, maltrata y nos enferma.

Actualmente formo parte de la cooperativa ecológica: Aquipélagos sociedade coop. Galega. Nos llamamos así porque somos varios proyectos diferentes, pero formando parte de un mismo mar…